Cuando lo que comienza termina….!!!!


Es difícil no recordar y mas olvidar algunas fechas que son muy importantes; generalmente al genero masculino se les olvidan tales y por ende muchas veces son motivo de discusión entre las parejas.

Este mes de diciembre del 2014 así como todos los diciembre que vendrán y que ya pasaron; hay 3 fechas muy importantes en mi vida…. como lo son:

  • 09 de diciembre
  • 10 de diciembre
  • 16 de diciembre
La Grace Kelly Venezolana
La Grace Kelly Venezolana

09 de diciembre de 1.994: fallece en la ciudad capital mi Señora madre, ya son 20 años sin un ser muy especial, un ser que no me dio la vida en si misma de forma biológica, mas me dio lo mas preciado que cualquier ser puede esperar, la vida no fue fácil pero tampoco difícil; no fui el hijo modelo que se pudo esperar, pero aprendí mucho de ella, lecciones de vida le dicen, a pesar de su carácter y forma de ser me enseño mucho… Muchas personas creen y piensan lo que quieren pensar, Dios es quien me juzgara y quien sabe como esta mi corazón. La extraño, fue una madre ejemplar, digna, y yo le falle en muchas ocasiones, pero cual hijo prodigo se que desde muy adentro perdono mis faltas. Aun hoy a mis 44 años la necesito, por eso debemos valorar a nuestros padres en vida, respetarlos y amarlos. Dice la palabra de Dios en el Quinto Mandamiento (Único mandamiento de la Ley de Dios con Promesa) “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” Éxodo 20:12

Mia

10 de diciembre de 2.000: Una fecha que esta imperturbable en mi memoria, el día de mi casamiento con Giusi Furnari en la Ciudad Jardín de Venezuela, la cuidad de Maracay, y el lugar, Casa los Andes. Desde Caracas salí con mi papá en Aeroexpresos ejecutivos bien temprano y al llegar hospedarnos en el Circulo Militar. Nos casamos a eso de las 03:00 pm un matrimonio doble, ya que ese mismo día se caso el tío de Giusi, Fernando… Disfrutamos la recepción y ya a las 8:00 pm partimos con el cansancio del día al al Hotel Dolar a pasar nuestra primera noche como esposos. Serian 14 años de casados y contando… pero así es la vida.

Rememoro en mis pensamientos como nos conocimos; en 1.999 cuando el Internet a penas se expandía en mi bella Venezuela, mi gorda contestando un anuncio publicado por mi persona entramos en contacto, quien lo diría, que poco a poco nos fuimos imbuyendo en la red; no existía el MSN, y ni pizca de redes sociales, creábamos nuestras salas de chat privadas para dar rienda a nuestro amor, a las palabras que poco a poco consolidaron una unión que debió ser eterna. Una época donde la tecnología estaba en pañales, no existían los mensajes de textos y la vía de comunicación era los correos electrónicos. Muchas personas, amigos, familiares tanto de ella como míos pensaban que estábamos locos; quien puede enamorarse por eso que llaman “La Red de redes” pues para muestra un botón, luego de nueve meses de chats, conversaciones por celular en la madrugada y muchas promesas, nos conocimos en persona y fue como si nos conociéramos de años…. Tanto así que a las dos semanas de ese acontecimiento especial, le pedí que nos casáramos, y fue lo que paso en ese día tan especial. Unimos nuestras almas, nuestros cuerpos y mentes y pro de un amor interrumpido por la adversidad. Una mujer como ella no existirá mas sobre esta tierra.

Gorda

16 de diciembre 1962: Nace en Valencia Giuseppina Antonia Furnari García (Escurnari), una mujer extremadamente hermosa, tanto de pensamiento como de sentimientos, trabajadora, luchadora y vivaz. Tal día como hoy ella estaría cumpliendo 52 años, y se lo estaría celebrando de alguna manera especial como era nuestra costumbre. Algún paseo sorpresa, cena con amigos y familiares, o solos en nuestra habitación. Llegarían las llamadas de sus tías en Italia, de sus primas de Maracay y Valencia, incontables regalos y por sobre todo, mucho amor… Mi gorda bella se que estas durmiendo y que cuando Cristo venga se que te veré de nuevo. Hoy pocos son los que te recuerdan, pero muchos los que no te olvidan; llegabas a las vidas de las personas y lograbas lo que pocas personas logran. Conquistaste corazones, diste siempre lo mejor de ti. En las buenas y en las malas siempre juntos, nos comimos las verdes y las maduras, solo tu y yo conocimos nuestra historia, lo que aconteció y lo que vivimos. Siempre con una sonrisa en la cara, era imposible decirte no a cualquier cosa que pidieras, luchamos y avanzamos; pero quien lo diría no? Que llegara esa enfermedad que toco tu fibra y aun así resististe como siempre lo hacías como las buenas, luchaste hasta el final pero no lo superaste físicamente. Pero lo mejor fue que le abriste tu corazón a Jesús y le entregaste tu vida al Salvador.

Mi gorda un muy feliz cumpleaños… te extraño y te recuerdo siempre… Vivirás eternamente dentro de mi….

Pedro José Pérez Quintana

Responder

