Amor a Destiempo, Amor del Bueno


 

Las palabras que se dicen a destiempo son como las tijeras que cortan tiras de papel y luego hacen mella de ellas, no se entiende “el porque” muchas personas rebuscan expresiones verbales para esconder situaciones que con el tiempo se descubren y hacen mas daño que si las hubieran confesado en el momento y lugar preciso.

 

Entre hombres y mujeres no hay distinción en el sentimiento mutuo que conforman muchas veces un triangulo menos que equilátero, simplemente pasan las situaciones y se cae sin saber que el terreno era infértil.

 

La mayoría de los hombres (es así) menoscaban la mujer que tienen al lado, no la valoran ni respetan, amen de que lo dicen pero muchas veces sin sentirlo, ¿por qué si tenemos lo que queremos, lo que nos hace felices, buscamos por caminos tormentosos aquello que hace temblar las paredes del hogar conformado?

 

No se termina de entender porque hacer daño es felicidad efímera para muchos o muchas que simplemente no están conformes con lo que Dios dispuso a su lado. El amor es el sentimiento más hermoso que Dios creo desde el principio de los tiempos; Amad a Dios sobre todas las cosas, amaos los unos a los otros, son mandamientos ejemplares que debemos tener gravados en nuestros corazones.

 

No rebusquemos donde no hay más que placeres ocultos que no dejan nada, no dañemos la vida de personas que pueden llegar a amarnos para luego echarlas de nuestro lado y empezar un circulo menos que vicioso. Que inconforme es el ser pensante, lo que se busca con amor, lo que se cultiva con pasión hará que cosechemos mieles de cariño, perdón, ternura y por sobre todo Amor del bueno.

 

No le hagamos a otros lo que no queremos que nos hagan, demos siempre el corazón, empecemos a creer en las personas y abramos nuestros corazones a las verdades de la vida, no engañemos a nuestras parejas, novias(os), esposas(sos); luchemos por la persona que tenemos a nuestro lado, démosle la oportunidad de redimirse si es el caso. Y si en definitiva creemos que la lucha esta perdida, pues déjalo ir, si regresa será tuyo y si no, nunca lo fue.

 

Nunca nos enamoramos de la persona equivocada, eso no existe, las personas llegan a nuestra vida por alguna razón, sea esta extraña o no, ellas llegan y están el tiempo que deban estar, nos dan alguna enseñanza, y aprendemos a valorarla, eso si con respeto mutuo. Nos enamoramos por que es una ley de la vida, siempre es la persona correcta aunque tal vez no todos los vean así.

 

Tenemos que creer en el amor, valorar, respetar y querer a quien tenemos, no importa la edad, el físico o condición social, el amor ve más allá de eso, el amor perdona absolutamente todo y es tan cierto como la vida misma.

 

Así que ¿por qué no darle la oportunidad a quien esta ahí cerca de nosotros con el corazón presto a darnos la felicidad que añoramos?, ¿por qué no abrir el corazón a quien siempre vela por ti o por mi? ¿Por qué no descubrir a quien siempre nos mira a lo lejos y esta mas que dispuesto a entregarnos una vida, una canción y el mundo entero si se lo pedimos? Mira a sus ojos y ahí encontraras el brillo de su alma y veras lo que siempre has querido. Esa persona que te hará feliz el resto de la vida y nunca lo has notado por estar pendiente de quien solo te hace feliz por ratos. El amor no se da a destajo ni por ratos, el amor es incondicional y perdura en el tiempo y espacio infinitos. Así que cuando lo veas no lo pierdas, las oportunidades pasan como un tren expreso que no tiene paradas a lo largo de la vía.

 

 

Pedro José Pérez Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s