Amigos Verdaderos II Parte


¿Puede un hombre ser amigo de una mujer?

¿Puede una mujer ser amiga de un hombre?

 

Igual pasa cuando dicen que un hombre y una mujer o una mujer y un hombre no pueden ser amigos porque siempre se busca un fin; ¿se podría estar de acuerdo en esta frase?, no lo creo, tengo mucho más amigas que amigos y una persona que conocí hace poco me comento esto, sugiriéndome que solo buscaba ligar con mis amigas; muchos hombres tal vez sean así, no lo niego, pero en mi caso particular y las que son mis amigas me refuten si es mentira lo que digo, siempre las he tratado ante todo con respeto y siempre las como lo que son, verdaderas damas y princesas; eso me inculcaron desde mi niñez mis padres, sobre todo mi padre, el respeto a la mujer ante todo, ya que ni con el pétalo de una rosa; por eso me indigno cuando a alguna amiga sea está casada (que tengo muchas así) o con novio, me entero que las maltratan sea verbal o físicamente. Así se los hago saber y muchas de ellas lo aceptan diciendo que es lo único que tienen. Palabras necias y me siento a conversar y a expresar lo que es y no es.

 

Soy del tipo de persona que le gusta enviar textos de saludos, de buenos días y buenas noches a mis amigas, textos que me pasan o que son expresiones propias de mí ser inmortal, tanto a amigas solteras, como comprometidas y hasta casadas, eso si no repito los mismos a todas, ya que considero esto como una falta, cada amiga es diferente y por lo tanto cambio lo que expreso.

Dos amigas que ya no forman parte de mi vida (y aun así las sigo llamando amigas) cada quien por su lado me dijeron que no les escribiera mas porque sus parejas no les gustaban mis mensajes, claro esta estos revisan los celulares de ellas cosa que no es de mi agrado ya que generalmente los mensajes son como la correspondencia antigua, se supone que son privados y no es escusa decir que no le guardas secretos a su pareja, porque la confianza define lo que son, amigos desde hace muchos años, no amigos de días, ni de semanas, pero lamentablemente mis amigas pusieron por sobre el tiempo estas razones y yo les respete sus deseos, eso sí para siempre.

 

Ante cualquier amistad sea de hombre con mujer o viceversa debe existir principalmente el respeto, como así lo hago yo, y sin temor a equivocarme por esto aprecio y quiero a todas mis amigas de maneras diferentes, tanto las que son casadas como las que no. Siempre soy respetuoso al hablar o mensajear a mis amigas que son casadas y ellas le hablan a sus esposos de mi, saben que solo soy un amigo y nada más y por eso aceptan sin molestia alguna mi presencia.

Con varias amigas he salido, eso sí, hay una que me llama impuntual porque eso si soy, siempre llego tarde cuando la voy a buscar, con ella soy patria y muerte, hemos salido dos veces, la primera fuimos a un piano bar y estuvimos conversando hasta las 3:00 am cuando casi nos echan del local; y después a conversar cerca de la playa; es la amiga a quien aprecio mucho, una amiga que conocí por internet como a varias, ella sabe que le soy tan fiel y leal como si fuera un novio, muchas veces le he dicho que nos empatemos pero sé que esto no sucederá ya que como siempre te ven solo como el mejor de los amigos, el que nunca les falla, el que siempre está ahí para escucharla pero (nunca falta el pero) solo amigos y nada más.

 

Así son las amigas, salen con uno y te dicen que si llegaran a tener algo contigo la amistad se terminaría; pero que de todos modos ellas saben que cuentan conmigo.

A las amigas no hay que verlas solamente como las mujeres que son, hay que verlas como realmente son, seres pensantes, maduras e inteligentes que luchan día a día por lograr su felicidad.

 

Para terminar hay amigas que pasan a formar parte de nuestra vida mucho más que como amigas, me refiero al hecho cierto de verlas como hermanas y tratarlas así, al punto de defenderlas aunque piensen que uno tiene algo más con esa persona, y a decir verdad no debe de importar mucho esto.

Estas amigas pasan a ser realmente hermanas de uno, son sangre de uno porque al igual ellas te quieren mucho y te cuentan todos sus problemas y ahí esta uno para ayudarlas y comprenderlas.

 

Por eso siempre tendré más amigas que amigos, se escuchar y sé que decirle a mis amigas cuando lo necesitan y sin pedirles nada a cambio por mi amistad.

Muchas mujeres creen que tan solo por obsequiarles algo ya uno quiere algo con ellas… cuantas están equivocadas

 

Pedro José Pérez Quintana

Responder

