Entre el Amor y la Amistad ¿que es lo mejor?


Como saber que implicación trae el enamorarnos de quien mejor nos parece para entender que lo mas extraño puede acontecer.

 Para enamorarse ¿qué hace falta realmente?, ¿cuál sería la causa más probable?, no creo que exista alguna regla específica sobre esta indeterminada cuestión que nos lleva a no entender porque ciertas personas nos atraen más que otras.  ¿Cuestión de química?

 Muchos autores no están de acuerdo otros sí, muchas personas las atrae una cierta química y en particular hasta ciertos olores naturales que tienen algunas mujeres, muchos lo llaman feeling o atracción entre personas.

 Como comenzar una relación de parejas con personas afines a nuestras mismas situaciones si lo opuesto se atrae a lo inverso que no es entendible en muchas causas que no se saben expresar por si mismas.  Los sentimientos es verdad que no se imponen, nadie obliga a nadie a quererse pero en algunas circunstancias nos llevan a obviar esta regla fundamental, muchas veces del odio nace el amor y por las equivocadas se atrasa lo que esta predestinado a ser duradero.

 El amor comienza por ser una amistad y esa amistad se convierte poco a poco cultivándola con paciencia y con cariño a feliz término; caso contrario seguirá siendo una amistad por el tiempo del fin.

 Nadie manda en el amor, por momentos nos enamoramos de las personas menos indicadas porque algo dentro de nosotros así no los pide, sometemos el criterio personal y nos atontamos por esa persona a la que empezamos a amar, naturalmente el cortejo es galanteo que expresa la verdad en si misma, y que la persona a la que buscamos enamorar debería de percatarse de esta situación la cual en muchas o pocas oportunidades trata de sacar un provecho para si mismo a sabiendas del daño que puede ocasionar en el otro pensativo ser viviente.

Si no existe ese gusanillo que llaman química, ¿porqué enfrascarse en cosas que no valen la pena?, sinceramente al ser humano pensante le gusta adentrarse en cosas peligrosas y desconocidas, es la naturaleza que nos lleva a sentir el dolor de un desamor, buscamos lo que encontramos en la vía del sentir, las decisiones son difíciles en ciertos momentos y cuando emprendemos el sendero creemos que las acciones hacen corazones hasta en cierto modo pueden disentir de esta opinión personal que aquí se escribe para su lectura.

 Pero en si que nos diferencia de los seres ignominiosos que locuazmente se expresan con una mala sintaxis interpretada en ciertos círculos como burda palabrería sin sentido ni final que no empiece con las silabas correctas dentro del mismo palpitar que nos lleva a amar.

 Cuando nos equivocamos al escoger pareja, ¿á quien culpamos?, solo nosotros tenemos la culpa, nosotros mismos somos lo que escogemos, nadie mas nos obliga, y aunque nos digan y reprochen por esa escogencia, siempre seremos los culpables de no enamorarnos de quien deberíamos hacerlos.  Muchos fracasos nos harán sentir que no vale la pena enamorarse, pero siempre lo estaremos haciendo de cualquier manera habrá un amor en nuestros corazones.

 Nuestros amigos siempre estarán allí por si nuestra pareja nos da una patada y nos manda para detrás del estadio, los amigos son eternos, las parejas quizás no lo son, los amigos hacen por nosotros lo que muchas parejas no quieren hacer, dicen que toda escoba nueva barre bien y en muchas y contadas ocasiones esa escoba jamás pierde el sentido del barrer.

 ¿Puede una amistad terminarse cuando esta te declara su amor hacia ti?, si es cierto entonces nunca fue una verdadera amistad, si aun de comprometidos siguen siendo los mejores amigos creo que estará muy bien.  Nada esta escrito que no se contradiga con las leyes de la física, muchos opinan que sinceramente no vale la pena.

 Ahora bien las indeterminaciones que nos llevan a buscar respuestas donde no las encontramos son mera casualidad de una existencia casi desapercibida de las personas que creen que un amor termina una amistad.

Creo que la amistad debe seguir para que se consolide la unión, por los motivos menos expresados que esparcen veneno por las aberturas extrañas a la razones menos expresivas que denotan falsedades de palabras e imaginan que para que buscar lo que se busca y se tiene en frente y no se ve.  No hay peor ciego que el que no ve lo que tiene, y muchas veces por ver físicos superfluos se olvidad de lo principal, los Sentimientos propiamente dichos es lo principal en el amor.

 Al igual buscamos la felicidad en los lugares menos indicados en una perspectiva que solo empareja la ciencia menos indescifrable aun por el sabio mas grande jamás nacido sobre la faz de esta tierra enardecida por los triunfos y franqueados que no caben dentro de si mismos.

 Cada quien es dueño de su destino, cada quien comienza un caminar por sendas que no alcanzamos a imaginarnos, simplemente pasa que nos enamoramos de aquella persona que nos da ciertas señales inconfundibles a la vista.

 ¿Qué nos atrae más? ¿Qué buscamos en esa otra persona? Eso lo debemos decidir nosotros a pesar de mal interpretar las señales emitidas, debemos enfrascarnos en la sutileza más imperceptible que nos indique el camino correcto. Y si ese camino nos lleva al borde de un precipicio entonces debemos corresponder con nuestra situación y darnos por vencido en la búsqueda de la felicidad.

 Muchas personas te dicen y hasta te convencen de que solo en ti ven a un amigo, un gran amigo que les llena la vida con las mejores oportunidades, un amigo tierno, de un gran corazón que aunque probablemente es capaz muy capaz de amar, solo lo aceptan por amigo nada mas. 

 Que esperar entonces, no hay química de amor, de pasión, no hay ese sentir que nos hace ver la luna de día y el sol de noche, eso que nos hace perder la cabeza y cometer cualquier equivocación que nadie pensaría que la hicimos, es un sentir que nos pone el mundo al revés, donde los cuervos le tiran a las escopetas, donde caminamos bajo una inmensa lluvia y solo pensamos en esa persona, es lo que nos hace vivir la mejor experiencia de nuestra vida, es aquello que nos envuelve en llamas y nos hace explotar aun estando bajo una gran capa de nieve, es la gasolina que nos inyecta energía, es el sentimiento mas noble que podamos tener, lo que nos lleva a concluir que el amor es lo mas grande, pero entre eso mas grande podemos decepcionarnos así como empezamos a amar, podemos desilusionarnos de aquella persona que nos juro amor eternos, es la escoba de dejo de barrer bien, es la persona que juro amar a nuestros hijos ajenos, la que decía por mensajes de texto las mas maravillosas palabras, la que nos llamaba a cada hora y varias veces al día, ese amor que ya no existe para convertirse en algo que llaman costumbre y que nace por la rutina diaria de la falta de riego de ese amor, de la llama que poco a poco se ha ido extinguiendo para dar paso al aburrimiento y luego puede pasar a cosas peores.

 Pero lo natural es que un amor que nace, se consolide poco a poco y se cultive regándolo día a día con gestos y con hechos junto a palabras de aliento cuando se esta mal, el amor hace que nos complementemos y que a pesar de las diferencias que pueden existir entre las parejas ahí se esta para luchar a brazo partido juntos el día a día, momento a momento para crecer juntos y hacer que el amor no muera; cosa distinta con la amistad, aunque en ciertas similitudes parecidas, ya que los amigos se ayudan en las buenas y en la malas y se apoyan en los momentos duros.

 Por eso entre el amor y la amistad creo que las dos deben estar entrelazadas para que se complementen la una con la otra y llegar a un buen termino de independencia entre las partes sin ser mas que justificativos inexorable del mas candido prejuicio aceptable por así decirlo. (continuara…)   

 

Pedro José Pérez Quintana

planetavenezuela.com.ve estamos en
PlanetaVenezuela.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s