¿El Amor es Real?


Los sentimientos denotan extrañas sensaciones ajenas al tiempo y al espacio que nos hacen reflexionar por que nos enamoramos de ciertas y determinadas personas y aunque es bien cierto que en el corazón no manda nadie y bien cierto que deben haber ciertos pre-requisitos que nos ponen el mundo al revés cuando empezamos a enamorarnos de ese alguien a quien consideramos especial y que llena nuestras expectativas de vida. Ahora no es bien claro que en la marcha de las relaciones llegamos a conocer a esa otra persona y no es bien cierto que las palabras dichas siempre quedan marcadas en el corazón, sean estas palabras de bien y mal pensar.

Pero hasta donde los seres vivientes pensantes nos enamoramos? Cuantas veces creemos que esta o aquella persona será la que comparta hasta el ultimo día de nuestras existencia en este planeta, cuantas veces pensamos que es la correcta por que así lo siente el corazón?. Si amamos a alguien y damos nuestra vida por esa persona entonces que nos motiva a engañarla en cierta etapa de ese amor que consideramos indisoluble. Personas que apunto de casarse son descuidadas y se descubren besando a otra y entonces se separan por eso, entonces se pregunta uno, ¿Donde esta el amor? Muchas veces nos enamoramos de quien no merece nuestro amor, pero como dicen las personas sabias, ¿quien manda en el motor de la vida que hace que muchas veces cometamos errores imperdonables?

No todo esta dicho en el amor, por que mas bien podría ser una enfermedad de la cual nadie esta exento de contraerla, nos enamoramos, damos la vida por esa persona que amamos y ojo; no confundamos el amor con la costumbre o con obsesión por una persona por que hasta los términos son distantes e inigualables. Entonces descubrimos que por mas que intentemos darnos por el todo, dar la vida por esa persona y buscar la manera de hacer feliz a quien queremos enamorar, nos damos cuenta que no podemos imponernos ni mucho menos hacer que se enamoren de nosotros, por que esto es así, nadie lo sabe…!!! Queremos buscar respuestas a preguntas que no tenemos y si nos equivocamos en ese camino no hay quien nos saque, por eso se pregunta nuestro Ángel ¿Vale la pena enamorarse? La respuesta a esta incógnita pocos la saben y los que logran responderla no dan el secreto. Las cosas son como son, porque la costumbre es mas fuerte que el amor y así lo decía Roció Durcal en una de sus canciones, cuando el amor pasa a ser costumbre muere lo mas bello que puede tener el ser humano pensante.

 Queremos o pensamos que nuestra pareja debe eternizarse en los quehaceres domésticos y aunque podamos colaborar sabemos que no podemos esperar que el alma se la pase en una cocina, limpiando el hogar y atendiendo a los hijos que están y los que vienen, hoy en día considera el Ángel las personas que se aman tienen que luchar juntas por el hogar que se busca formar, por lo que quieren lograr juntos y por esas causas deben permanecer unidos en un sentimiento que nació hace mucho y durara hasta lo que tenga que durar sin la salvedad de buscar la comodidad propia y para ser feliz hasta la centuria final.

O estar con esa persona solo porque significa amarrarse con alguien por que nos arropa y nos da seguridad que no encontramos en nuestra soledad? No lo se pero si los sueños son sueños, las realidades son realidades que no podamos equiparar, por que tanto hombres como mujeres pueden vivir el uno sin el otro, no podemos confundir el verdadero amor con el amor comprado por que este existe en muchos lados y es palpable en todos los sentidos de la existencia.

Todos buscamos lo mismo al enamorarnos, tener alguien al lado que comparta los sueños, las ilusiones y los mismos objetivos, una casa, un apto, una vida para lograr un cuarto 6 por 6, dos plantas para vivir cómodamente pero a costa de que?, solo se espera que el alma sea realmente feliz por que lo expresado en la noche pasado el alba dicha mucho que pensar, casi siempre se espera pero cuando amamos y nos ignoran sentimos como si con una hojilla filosa pero mellada nos las pasaran por el mero centro de la existencia.

Entonces vale la pena arriesgarse y enamorarse? Bueno las experiencias ciertas son que andamos en la búsqueda hasta dar con el objetivo final que es estar con alguien lo que nos reste de vida.

El amor en si es extraño por que aunque estemos con esa persona y como en todo existan las diferencias de criterios ahí se esta y se perdona todo lo malo porque el amor todo lo perdona, absolutamente todo. Muchas parejas se separan y se vuelven a unir por ese amor, y cuando se cree haber encontrado el amor duradero este se marcha a otro plano donde no lo podemos alcanzar.

Son muchas las experiencias que suceden en la vida eso debemos tenerlo claro. El Ángel se enamoro y trato por todos los medios de hacer feliz al alma que esta lejos cerca de un mar de tranquilidad, pero por mas que lucho no pudo conquistar ese corazón que le pertenecía a otro ser considerado muchas veces por la misma alma como ignominioso; muchas flores de cientos de colores tan solo por ver una sonrisa, por ver unos ojos brillantes, pero ese mismo amor hizo cometer errores considerándoos imperdonables por el alma que aunque perdono no olvida y siente nuestro Ángel que la espina sigue ahí clavada en lo mas profundo.

Nuestro Ángel solo quiere ver el alma feliz sin importarla mas nada, y no quiere perder lo ganado hasta ahora con cosas que pasaron y que se están resolviendo a lo lejos cerca de la capital. Eso esta prometido hace tiempo por el Ángel caído…!!!

Solo el tiempo es quien dictara la belleza de la vida y solo Dios dará su bendición cuando sea necesaria…!!!

Pedro José Pérez Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s