Felicidades Papá…!!!


23-06-09_0923

Generalmente se dice que padre es el que cría no el que engendra, muchas veces en ambos casos el buen padre realiza las dos cosas, en otras ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario y se olvidan de lo que es un hijo; igualmente las madres pasan a ser el papel de padre por eso y mas las admiramos, otros caso son de amigos, tíos, u otros familiares como los padrinos que tienen la noble tarea de ejercer ese rol. Por eso en instantes como este día ya con mi padre fallecido, insigne Cnel. (G.N) Pedro José Pérez Pereda, de carácter fuerte pero noble le rindo primeramente un tributo de amor por como me crió, por como hizo de mi el hombre q soy hoy, por como inculco la mayor enseñanza dada, por como forjo mi carácter y por como lucho para darme la educación necesaria, por enseñarme los valores morales y éticos que conservo en mis pensamientos y acciones del día a día. Ser padre genera muchas responsabilidades en la familia q se tiene, no fue ni es tan sencillo como se cree o se piensa, en cualquier época presente o pasada y hasta en el futuro cercano ser Padre va a ser siempre una labor abnegada, incluso el papel de Padre aun es mas importante cuando una persona totalmente ajena a tu sangre llega y se toma ese papel tan importante, un amigo, un hermano que ostenta un grado alto en jerarquía castrense que sirve de ejemplo a muchas personas que lo ven; este personaje que apareció en mi vida dándome apoyo moral, apoyo firme y solidario, es de por si para mi un Padre, un amigo, un hermano que ha demostrado ser noble, sincero, leal y por sobre todo eso excelente persona. A el mi agradecimiento doblemente perpetuo al conmemorarse hoy el día del abogado. Si, mi padre putativo es abogado, y a el mis palabras de agradecimiento, mi afecto, mi cariño y mi amor por la eternidad perpetua. El con sus sabias palabras, con sus regaños ejemplares, con su forma de ser y por enseñarme que la vida va mucho mas de las simples palabras, a el mi segundo padre lo mejor de lo mejor, Dios lo cuide y le de mucha salud para que siga ejerciendo el papel que hasta hoy y que por siempre generara felicidad en mi corazón. Al Dr. Antonio Mendoza mi leal agradecimiento, junto a su esposa Leobalda quien es mi mama dita que quiero con el alma y corazón.

Pedro José

4 comentarios en “Felicidades Papá…!!!

  1. Pedro Jose, lamento mucho haber encontrado esta noticia, la verdad es que tengo 32 años de edad, de los cuales he pasado 23 buscando a mi padre, quien resulta ser tambien el tuyo, las circunstancias de la vida impidieron que lo pudiera conocer, yo se que no es facil aceptar esta realidad, pero lo unico que quisiera compartir contigo aunque no te conozco es que lo unico que me hubiese gustado seria ver su rostro aunque sea una vez en mi vida, y poder abrazarlo y pedirle que me diese su bendición, le doy las gracias a mi Dios que ha sido mi Padre, por permitirme aunque sea a traves de este medio saber que mi padre terrenal fué un hombre ejemplar y que se esforzó por darle felicidad y apoyo moral a sus seres queridos, disculpa que te comente esto pero no pude contener las lagrimas cuando ley tu publicación y por primera vez en mi vida pude ver el rostro de mi padre, ¡sabes algo! la vida para mi no ha sido nada facil, pero logré terminar de dibujar en mi mente el rostro del hombre que por tantos años he tratado de encontrar, y a pesar de que no me ha sido facil la vida, cuando encontré a Cristo las cosas han comenzado a dar otro rumbo, si leiste estas palabras te lo agradezco, perdona las molestias ocasionadas y que Dios te bendiga y te lleve a sus caminos

    Me gusta

  2. Yo que tu le escribiera, si es hijo de tu papá al verle la cara lo vasa saber!!!!!.Le voy a preguntar a mi mamá, aunque no creo que sepa nada
    Un beso
    PPP

    Me gusta

  3. Me acabo de enterar del fallecimiento del Cnel pereda, un año despues, mis condolencias a su hijo y flia., yo conoci a tu padre, madre y a uds. dos cuando eran pequeños, trabaje en vuestra casa del country hace años para restaurar la madera, bonitos recuerdos tengo de Uds.
    En el cielo ya estara jugando domino con mi Gral. perez Jimenez al igual que mi padre tambien.
    Saludos Muchacho.-

    Me gusta

Responder

